Inicio » Información » Ventajas del tubo y la lámina de espuma
Ventajas del tubo y la lámina de espuma

1. Sostenibilidad con el medioambiente
Nuestros tubos y láminas de espuma no contienen cloruros ni fluoruros, dos sustancias especialmente perjudiciales para el medioambiente. Nuestros procesos de producción cumplen con el estándar ISO14000 de gestión ambiental con el objetivo de reducir al mínimo las emisiones de sustancias contaminantes.

2. Baja conductividad térmica
La espuma de poliuretano es un material de alta calidad con una elevada capacidad de aislamiento y de ahorro de energía. La baja conductividad térmica de este material permite separar de forma eficiente el calor del frío y prevenir la condensación.

3. Resistencia al fuego
Nuestros tubos y láminas de espuma de poliuretano están fabricados a partir de materiales especiales resistentes al fuego y con una baja emisión de humo. En caso de que el fuego se propague por el material, el humo creado tendrá una densidad muy baja. De igual forma, en caso de incendio, este material no se fundirá ni dejará caer fragmentos en llamas. Los tubos y láminas de espuma tienen además una excelente capacidad de autoextinción, lo que garantiza la seguridad en los lugares de instalación.

4. Estructura de células cerradas
La estructura de células cerradas de este material de aislamiento evita que el agua se filtre en la espuma. Además, esta estructura convierte a la espuma de poliuretano en un material impermeable al vapor de agua.

5. Resistencia a la vibración
La espuma de poliuretano tiene una elevada elasticidad, por lo que las vibraciones o las resonancias en las tuberías de agua caliente y agua fría se reducen al mínimo.

6. Ahorro de espacio
El grosor de la espuma de poliuretano es 1/3 menor que el de otros materiales de aislamiento similares, por lo que este material permite aprovechar mejor el espacio de los edificios.

7. Vida útil
La espuma de poliuretano tiene una excelente resistencia a la intemperie, al desgaste, a la radiación ultravioleta y al ozono. Estas propiedades prolongan la vida útil del producto hasta 25 años sin necesidad de mantenimiento.

8. Apariencia homogénea y uniforme
Los tubos y láminas de espuma tienen una elevada elasticidad y una superficie uniforme de un tejido suave. La espuma de poliuretano mantiene su estructura e integridad incluso cuando se instala en componentes irregulares como codos de tuberías, juntas de tres vías, válvulas, etc.

9. Fácil instalación
La instalación de los tubos y láminas de espuma es especialmente sencilla, ya que no necesita capas de revestimiento adicionales. La espuma puede instalarse directamente en el exterior de la tubería de metal o puede cortarse primero y adherirse con pegamento a la tubería. Para su instalación en válvulas, juntas de tres vías, codos de tuberías u otros componentes complejos, la espuma de poliuretano puede cortarse primero y adherirse después a estos componentes. Esta instalación garantiza que no haya fugas en el sistema y que se mantenga el aislamiento térmico. Además, gracias a las excelentes propiedades de la espuma de poliuretano no es necesario añadir una barrera para el vapor o una capa protectora, lo que simplifica sensiblemente las tareas de instalación.