Inicio » Información » Método de identificación de la lámina de lana de roca
Método de identificación de la lámina de lana de roca

La lámina de lana de roca se fabrica a partir de basalto y otros minerales naturales como materia prima. Estos materiales se funden a alta temperatura para obtener las fibras. Después de añadir la cantidad apropiada de aglutinantes, las fibras se curan para formar la lámina de lana de roca.

La lámina de lana de roca se emplea como aislamiento térmico y acústico en equipos de industrias petroleras, de generación de energía, y en la industria química, así como en paredes de partición de edificios, muros cortina y techos. Además, la lámina de lana de roca se utiliza como aislante térmico y material para la prevención de incendios en incineradoras, hornos, depósitos de gran calibre y barcos.

¿Como valorar la calidad de la lámina de lana de roca?
Primero, se comprueba el color para saber su consistencia. Luego, se comprueba si la distribución del aglutinante uniforme. Finalmente, se comprueba la cantidad de escoria.

Una buena lámina de lana de roca presenta un color amarillo consistente, la distribución del aglutinante es uniforme y la cantidad de escoria es mínima.