Inicio » Información » Uso de la lámina de espuma de poliuretano
Uso de la lámina de espuma de poliuretano

La lámina de espuma de poliuretano es un material de aislamiento destacado por su estructura ligera, su resistencia mecánica y su baja conductividad térmica. Además, este material se procesa fácilmente y presenta una baja absorción de agua y una elevada resistencia al fuego, a la corrosión y a las sustancias químicas (excepto al ácido fluorhídrico). Además, la lámina de espuma de poliuretano es un producto sostenible con el medioambiente que puede adaptarse a un amplio rango de temperaturas.

La lámina de espuma de poliuretano es un material seguro, fiable y con una vida útil prolongada. Gracias a estas características el aislante de espuma de poliuretano puede emplearse en instalaciones subterráneas de refrigeración, en entornos húmedos o con sustancias inflamables, explosivas o corrosivas. La espuma de poliuretano es un material de aislamiento permanente que no necesita mantenimiento ni repuestos. Este material se utiliza como aislamiento térmico en la industria petroquímica y la industria naviera, entre otras.

1. Edificios industriales y residenciales
Aislamiento de muros interiores y exteriores de edificios elevados, así como aislamiento de techos, tuberías, conductos de aire acondicionado, puertas a prueba de incendios, almacenes de productos inflamables y almacenes refrigerados.

2. Industria petroquímica
Aislamiento de tuberías de conducción de petróleo y otras sustancias químicas, aislamiento del sistema de refrigeración y de los conductos de aire frío y caliente, así como de contenedores de sustancias químicas.

3. Industria automotriz y naviera
Aislamiento térmico de coches de pasajeros, transportes refrigerados y vehículos especiales. Aislamiento térmico y acústico y protección contra incendios de barcos y embarcaciones.

4. Electrodomésticos
Conservación del calor en tanques de agua, depósitos de hielo, frigoríficos, etc.