Inicio » Información » Lámina de lana de vidrio centrífuga
Lámina de lana de vidrio centrífuga

La lana de vidrio centrífuga es un material de filamentos hecho de fibra de vidrio y resina termoestable. Después de curado térmico, se pueden crear varios productos con diferentes propósitos.

Las fibras interiores de la lámina de lana de vidrio están firmemente entrelazadas. Además, esta lámina de lana cuenta con diminutos poros para la absorción acústica. Cuando la onda acústica alcanza la superficie de la lámina de lana de vidrio centrífuga, penetra en el interior del material a través de los poros y causa la vibración de las moléculas de aire en los poros. Debido a la resistencia viscosa del aire y la fricción de las moléculas de aire en las paredes porosas, la energía acústica se convierte en calorífica y se dispersa. Esta lámina de lana de vidrio es capaz de absorber sonidos de alta frecuencia.

Los factores principales que afectan al rendimiento de absorción acústica de la lámina son el grosor, la densidad y la resistencia al flujo de aire. La resistencia al flujo de aire es la relación de presión de aire en ambos lados del material y el índice de flujo de aire. Es el factor más importante que afecta al rendimiento de absorción acústica de la lámina de lana de vidrio. Una resistencia al flujo de aire mínima significa que el material tiene una densidad baja y la vibración de aire penetra fácilmente. De esta forma, el rendimiento de absorción acústica disminuye. Una resistencia al flujo demasiado grande indica una elevada densidad en el material y la vibración de aire penetra de manera difícil. De este modo, no se consigue la absorción acústica deseada. La lámina de lana de vidrio centrífuga ofrece resistencia al flujo de aire óptima para la absorción acústica. En los proyectos reales, es difícil medir la resistencia al flujo de aire, pero este parámetro se puede calcular y controlar mediante el grosor y la densidad aparente.