Inicio » Información » Información sobre el fieltro de lana de vidrio
Información sobre el fieltro de lana de vidrio

Aplicaciones
El fieltro de lana de vidrio un material utilizado principalmente para el aislamiento acústico, la reducción de ruidos y la absorción de impactos en edificios, silenciadores, vehículos, equipos refrigerantes y electrodomésticos. Este material puede suministrarse en diferentes formas y tamaños, de acuerdo con las necesidades de la instalación.

Proceso de producción
Las fibras de vidrio del interior del fieltro de lana de vidrio están fabricadas a partir de un proceso de fundición de vidrio y una tecnología de centrifugado. Las fibras de vidrio se adhieren mediante el añadido de un aglutinante termoendurecible sostenible con el medioambiente, dando como resultado un material resistente y con filamentos de tan solo algunas micras. Dependiendo de las necesidades de la instalación, este material puede adherirse a la superficie de los componentes para protegerlos de la humedad.

Características técnicas
El fieltro de lana de vidrio tiene una excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico, así como capacidad de absorción de las vibraciones. Además, este material tiene un rendimiento especialmente excelente en la absorción de sonidos de media y baja frecuencia, así como otros ruidos y vibraciones, lo que reduce significativamente la contaminación acústica. El fieltro de lana de vidrio con papel de aluminio, por otro lado tiene una resistencia mejorada a la radiación térmica y se utiliza ampliamente como material de revestimiento en aplicaciones expuestas a elevadas temperaturas: instalaciones industriales, salas de control, etc.