Inicio » Información » Características de la lana de vidrio sin formaldehído
Características de la lana de vidrio sin formaldehído

1. Aislamiento térmico
La lana de vidrio sin formaldehído tiene una conductividad térmica baja y una elevada resistencia a altas temperaturas. Gracias a estas cualidades, el aislante de lana de vidrio puede reducir el consumo de energía en edificios, lo que contribuye a mejorar el entorno y a ahorrar los costes de electricidad.

2. Resistencia al fuego
La lana de vidrio sin formaldehído es un material ignífugo compuesto por fibras inorgánicas. Este material tiene el grado de resistencia al fuego A1, según el Centro de Inspección y Supervisión de la Calidad de la Protección frente al Fuego de los Materiales de Construcción, de acuerdo con el estándar chino GB8624–2006.

3. Resistencia al agua
La uniformidad de las fibras de vidrio que forman este material, así como el añadido de silicio orgánico en el proceso de fabricación aumentan la hidrofobicidad de este producto. De esta forma, el rendimiento de la lámina de lana de vidrio no se ve reducido por la posibilidad de que se acumule agua o humedad en el interior del material.

4. Resistencia a la corrosión
Durante el proceso de fabricación de este aislante ecológico se añaden a la mezcla de materias primas circonio y rutilo. Estas sustancias forman una película de circonio e iones de titanio que protegen la lana de vidrio frente a la corrosión, especialmente de la corrosión causada por sustancias alcalinas. De esta forma, la vida útil de la lana de vidrio se ve sensiblemente prolongada.

5. Sin formaldehído
El formaldehído es un gas incoloro con un olor acre a temperatura ambiente. Una concentración elevada de este gas (>0.1PPM) tiene efectos inmediatos sobre la salud de las personas, causando irritación de los ojos, la garganta y dificultades para respirar. Una concentración mayor de formaldehído puede causar asma. La Agencia de las Naciones Unidas para la Investigación del Cáncer considera el formaldehído como una sustancia potencialmente cancerígena.

La lana de vidrio sin formaldehído se elabora a partir de un nuevo aglutinante termoendurecible que no contiene esta sustancia. De esta forma, se reduce el impacto de este producto sobre el medioambiente y se eliminan los efectos perjudiciales para la salud.